Cómo funciona el RIPE NCC

From RIPE NCC Translated
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page How the RIPE NCC is Run and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎Türkçe • ‎español • ‎italiano • ‎русский • ‎العربية • ‎فارسی
¿Qué es el RIPE NCC?

El [RIPE NCC] es una organización de membresía independiente, sin ánimo de lucro con base en Ámsterdam, los Países Bajos. También es un Regional Internet Registry (Registro Regional de Internet) y el secretariado para la comunidad [RIPE], que  proporciona soporte a Internet mediante la coordinación técnica. Se formó en 1992 y ahora cuenta con más de 20.000 miembros de 76 países en nuestra región de servicios.

En su condición de Regional Internet Registry (RIR) para Europa, Oriente medio y partes de Asia central, el [RIPE NCC] proporciona recursos numéricos de Internet, como espacio de direcciones [IPv4] e [IPv6] y [Autonomous System Numbers] (ASN) a sus miembros. También ofrece otros servicios relacionados con la coordinación técnica de la Internet.

El [RIPE NCC] es una organización abierta y transparente, neutral e imparcial. No tiene intereses ni influencias comerciales y funciona como una organización con control autónomo y de abajo hacia arriba. Es una organización de membresía, lo que significa que las políticas y los procedimientos que rigen la manera en que funciona el RIPE NCC son propuestos, debatidos y aceptados por sus miembros y por la comunidad RIPE.


¿Qué es una organización de membresía?

Una organización de membresía es toda organización que permite que personas o entidades legales se convierten en miembros, normalmente a través de una tarifa de membresía. Las organizaciones de membresía tienen, por lo general, un propósito claro que desean promover y mejorar. Poseen una estructura de dos niveles, en la que una junta es elegida por una cantidad más amplia de miembros ordinarios, ante quienes debe responder por sus decisiones.


Membresía del RIPE NCC

"Derechos y Responsabilidades"

Cualquier persona puede ser miembro del RIPE NCC. La mayoría de los miembros son Proveedores de Servicio de Internet (ISP), empresas de telecomunicaciones, corporaciones, instituciones académicas y organismos gubernamentales. Los Miembros gestionan y distribuyen los recursos de números de Internet que reciben del [RIPE NCC] a nivel local.

Todos los que son aceptados como miembros después del proceso de convertirse en uno y pagar sus tarifas, está habilitado para acceder a todos los servicios de la membresía.

Los miembros también son responsables de mantener sus cuentas con información exacta. Se espera que ellos respeten las políticas de RIPE y los procedimientos del RIPE NCC en todo momento, y también que actúen como administradores responsables de los recursos de Internet que manejan. Los miembros deberían tener una participación activa en la gobernanza de su asociación, contribuyendo a que esta sea correcta y asegurándose de que tengan en cuenta los debates y procesos que afectan a la membresía.

"Toma de decisiones"

Los miembros del [RIPE NCC] y la comunidad de [RIPE] definen, debaten y evalúan de manera abierta todas las actividades y servicios del [RIPE NCC]. 

"General Meetings (GM)"

[RIPE NCC General Meeting] (GM) es el foro en el que los miembros pueden debatir las operaciones y actividades del [RIPE NCC] y compartir sus opiniones. Si usted es miembro, tiene derecho a asistir a la AG, votar las resoluciones y votar para elegir miembros de la Junta Ejecutiva.

Los miembros tienen voz y toman decisiones sobre asuntos críticos, entre los que se incluyen:

"Primavera - Elecciones de los miembros de la Junta y del esquema de cargos"

Los miembros votan sobre el esquema de cargos de membresía, que incluye la tarifa de inscripción y la tarifa anual que los miembros deben pagar. Los miembros también pueden elegir a los integrantes de la junta durante la elección anual para ocupar cargos en la Junta Ejecutiva.

"Otoño - Plan de actividades y presupuesto"

Cada año, el RIPE NCC establece las actividades planificadas para el año próximo en un borrador de plan de actividades y una propuesta de presupuesto. Generalmente, este plan se presenta en la GM de otoño para que los miembros expresen sus opiniones al respecto.


La Junta

La Junta Ejecutiva tiene amplia responsabilidad para supervisar el trabajo del [RIPE NCC]. Se han delegado muchas responsabilidades a la administración del [RIPE NCC] para que atienda las operaciones cotidianas. El cargo de los miembros de la Junta Ejecutiva es crucial en la estructura de gobernanza corporativa del [RIPE NCC] y los miembros de la junta son plenamente responsables ante los miembros del [RIPE NCC].

La junta está integrada por un Presidente, un Tesorero, un Secretario y cuatro miembros más. Los miembros de la Junta cumplen un mandato de tres años y sus deberes incluyen:

  • Representar a los miembros y proveer orientación a la Alta Gerencia de [RIPE NCC].
  • Ser responsables de la posición financiera general del [RIPE NCC] y de mantener registros que permitan evaluar la situación financiera corriente en cualquier momento.
  • Aprobar el Plan de actividades y presupuesto del RIPE NCC.
  • Designar a la Gerencia del RIPE NCC.
  • Convocar las Asambleas Generales del RIPE NCC.

Los miembros pueden votar para elegir representantes en la Junta Ejecutiva en la GM de primavera. Cuando el mandato de tres años de un miembro de la Junta finaliza, se celebra una elección para ocupar la vacante. El [RIPE NCC] recibirá entonces nominaciones de los miembros. Cualquier persona puede ser elegida para ser miembro de la Junta Ejecutiva, siempre que cuente con el apoyo por escrito de cinco miembros del [RIPE NCC]. Los miembros de la Junta no están obligados a ser miembros del [RIPE NCC].

Lo mejor para el [RIPE NCC] y sus miembros es que la Junta Ejecutiva del RIPE NCC refleje la diversidad de sus miembros en términos de género, conjunto de habilidades, experiencia en el sector y diversidad geográfica. El [RIPE NCC] y su Junta Ejecutiva alientan a todas aquellas personas que tengan interés en el desarrollo exitoso del [RIPE NCC] a considerar presentarse a las elecciones a la Junta Ejecutiva.

Puede obtener más información sobre la Junta Ejecutiva y las elecciones de la Junta Ejecutiva en la sección GM del sitio web del RIPE NCC [1].